Blog

Inicio.

Destacado

Documentar es mejor que crear contenido, hoy por la tarde mientras manejaba escuche esto en uno de mis podcast favoritos. Pero qué voy a documentar ?

Por el momento comenzare por escribir, siempre me a gustado e inclusive sueño con escribir un libro, y quizá esta sea la manera mas practica para pulir mis debilidades en este arte. Redactar arduamente ese dialogo interno que sostengo durante gran parte del día cuando me encuentro a solas conmigo mismo, en pleno siglo 21 donde la soledad se puede apreciar como un arma de 2 filos, en mi perspectiva la catalogo en estas 2 vertientes. La primera, y la mas sencilla podría quejarme del mundo, las personas que me rodean engrandecer ese vacío existencial por no ser parte de una sociedad, o un grupo social con el cual me identifique para convivir diariamente obteniendo así mi sentido de pertenencia. La segunda, puedo llenar el vacío con palabras sobre la pantalla de esta laptop para así documentar en vez de crear, porque cualquiera puede crear contenido hoy en día, basta con dar un vistazo rápido en redes sociales, el contenido esta ahi al alcance de nuestros dedos, somos libres de seleccionar el contenido para llenar nuestros días cuando llega la soledad, o en su caso el ocio.

Bien me gustaría cerrar esto de una manera contundente, y así poder volver dentro de 5 años y ver mi primera entrada en este mi blog “El blog del 94” desearía poder ser mas concreto para vaciar todo el contenido de mis pensamientos en una sola entrada, pero que chiste tendría si a final de cuentas quiero documentar en forma de escritura para iniciar.

Foto tomada el 6 de noviembre en el Centro de Manzanillo, Colima. Mexico.

Forastero.

Cascada de Ferrería de Tula, GDL. Jalisco. Mexico

Viajar es una de las principales formas en las que adquiero experiencia fuera de la rutina semanal dentro de la ciudad de Guadalajara, esta ciudad se encuentra en el oeste de Mexico aquí nació el tequila, el mariachi y mis ganas de crecer como persona en un estado donde habitan mas de 1’495, 000 personas. Todas ellas con multiples características, los últimos 6 años que he vivido han sido enriquecedores de multiples maneras. He tenido la experiencia de conocer seres humanos extraordinarios en muchos campos de la vida, seres humanos que son devorados por el ajetreo de la ciudad, heroes sin capa que día con día encuentran la manera de sobrevivir con éxito las vicisitudes del destino. Me gustaría poder documentar los diferentes tipos de seres humanos que habitan esta gran ciudad llamada Guadalajara porque todos somos dignos de dar nuestra historia a conocer, la vida misma merece ser documentada, no solo somos consumidores que van dejando rastros convertidos en basura que el poder adquisitivo no otorga por ser seres dentro de una sociedad, dejamos historias que merecen ser documentadas y conocidas por los seres que habitaran esta ciudad en un futuro. Yo que soy un forastero en esta inmensa ciudad e sido bien recibido por la hermosa perla tapatía, ha sido testigo tanto de grandes y trágicos en mi vida, pero he deleitado mis oídos con mariachi jalisciense en distintas ocasiones, y sin duda alguna puedo decir que he probado el jugo de esta tierra que es el Tequila en centenares de ocasiones, ese trago ardiente impregnando el sistema circulatorio, precursor de gratos momentos a lo largo de mi vida. También me he maravillado con los múltiples lugares que ofrece para disfrutar este gran estado que van desde la costa de Puerto Vallarta, Nayarit, Sayulita hasta la cierra misma en Tapalpa, Mazamitla, Ferrería de Tula lugares que hasta la fecha tuve la oportunidad de conocer. Guadalajara da, y Guadalajara quita.